Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2021.- Representaciones sindicales de Organismos Públicos Descentralizados iniciaron un paro laboral en demanda de bonos, incremento salarial y estímulos por antigüedad.
Desde las ocho de la mañana, organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), permanecen paralizados.
En conferencia de prensa, Rosario Agama, dirigente sindical de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), señaló que ya había un acuerdo para que las prestaciones se pagarán el 30 de septiembre, pero no se cumplió.
Indicó que entre los bonos que no se les ha cubierto, está el del Servidor Público, el Sexenal, y también incremento salarial y aumento al Fondo de Ahorro.
Ana María Ortiz, líder sindical de la Sección 60 de la CDHEG, señaló que en el caso de ese organismo, el gobierno estatal adeuda el pago de dos quincenas correspondientes al mes de septiembre.