
Capacita Sagadegro a productores de coco
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2025.-Transportistas de la zona poniente del puerto pararon labores y protestaron en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir seguridad ante la violencia que se vive contra ese sector.
Minutos antes de las 10 horas, se reunieron a orilla de la carretera cerca de 300 urvans del transporte público de la rutas Pedregoso, San Isidro, Bajos del Ejido, Jardines en sus tres secciones: Mangos, Palmas y Azteca, así como las camionetas que van a Coyuca de Benítez.
En declaraciones, el presidente de la Federación de Organizaciones Transportistas Independientes en Guerrero, Álvaro Bracamontes Torres criticó que desde hace cuatro días no hay resguardo de policías estatales, guardias nacionales, militares o marinos.
En contraste, señaló, todos los días los transportistas y choferes son amenazados por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.
“Tenemos cuatro días que nos retiraron a los elementos de calzada Pie de la Cuesta y hasta el día de hoy nomás echan la bolita, el resguardo estaba a cargo de un teniente Francisco”, explicó.
Durante esta protesta, algunos usuarios quedaron atrapados, en espera de que una camioneta o automóviles particulares se los llevaran gratuitamente, incluso algunos taxis blancos con azul hicieron la función de taxis colectivos.
Quadratín Guerrero informó que el 10 de mayo una Urvan del transporte público fue incendiada en el barrio El Hueso, en pleno Centro del puerto.
El último paro de transportistas de esta zona fue el pasado 23 de abril, en protesta por la constante violencia contra el sector.