![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-18-a-las-07.56.04_b5fe7b08-107x70.jpg)
Recolecta Saneamiento 6 toneladas de basura en San Agustín de Acapulco
TECPAN, Gro., 4 de noviembre de 2022.- Choferes de urvans de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG) pararon labres durante una hora para exigir la rehabilitación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, la autorización de un aumento en sus tarifas y parar los gasolinazos.
La mañana de este viernes unos 150 manifestantes, encabezados por su dirigente el regidor del PRI Fernando de la Rosa González, dejaron de dar servicio a partir de las 10 horas en las cercanías del panteón de Tecpan donde tienen su base.
Los choferes del servicio público demandaron la intervención de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para la reparación de la vía federal que está en muy malas condiciones.
Asimismo en los medallones de sus urvans colocaron leyendas contra el aumento en la gasolina y pidieron que el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado Arturo Salinas Sandoval les permita aumentar su tarifa por el alza de insumos que les ocasiona pérdidas económicas.
La tarifa local es de 14 pesos y ellos pretenden que suba a 16, mientras que un tramo más largo a la cabecera municipal cuesta 16 pesos y buscan que aumente a 18.