Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona escolar de La Montaña baja bloquearon por dos horas la avenida Insurgentes de Chilpancingo.
Los cetegistas demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) poner un alto a la represión administrativa que hay en contra de docentes de esa zona que por la violencia y falta de transporte no van a sus centros de trabajo.
Un grupo de alrededor de 300 maestros de los municipios de Chilapa, José Joaquín de Herrera, Zitlala y Ahuacuotzingo se manifestaron en esta ciudad, previo a una reunión que acordaron con la SEG para resolver las sanciones administrativas.
En entrevista, el secretario de organización de la CETEG en La Montaña baja, Juan Manuel Acevedo informó que desde hace dos semanas, principalmente en Chilapa, se suspendió el transporte público para las comunidades rurales, acción que limita que más de mil 200 maestros puedan acudir a sus centros de trabajo. No obstante, la SEG pretende descontarles de su sueldo.
Juan Manuel Acevedo dijo que en la reunión espera que se logren acuerdos favorables para los cetegistas, o de lo contrario, mientras no exista seguridad ni transporte público, los docentes se verán en la necesidad de suspender labores en escuelas de esos cuatro municipios.