ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2022.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon durante unos minutos la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los inconformes impidieron el paso en el sentido Base-Centro, cerca del restaurante El Zorrito, como parte de una movilización estatal, que dijeron, se llevó a cabo de manera simultánea en Altamirano, Iguala, Tlapa, Ometepec, Zihuatanejo, Atoyac, Chilpancingo y Acapulco.

En este puerto, los aproximadamente 20 trabajadores dejaron las instalaciones de la Delegación, donde mantienen un paro desde el lunes y mostraron lonas en las cuales exigen el reconocimiento de base a 69 de sus compañeros y, su inscripción al ISSSTE y al Fovissste de manera retroactiva.

La profesora Maribel Valente Carmona se quejó de que el miércoles una comisión de paristas buscó reunirse con el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano en Chilpancingo, pero los dejó antes de que comenzara el diálogo.

Dijo que las antigüedades de cada trabajador datan de 10, 15 y 20 años, mismos que son favorecidos por un laudo laboral emitido en marzo de 2017 por la Junta Especial número 43 de la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.