ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado cumplieron seis días en paro de brazos caídos para exigir el pago de prestaciones laborales a los gobiernos estatal y federal.

La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez convocó a trabajadores de base, homologados, regularizados, agremiados a esa sección, secretarios subseccionales y delegados sindicales a participar en una marcha simultánea que se hará este lunes en las siete regiones de la entidad.

De acuerdo con una circular firmada por la líder sindical, las y los trabajadores tomaron la decisión de marchar para exigir entre otras prestaciones al ISSSTE, el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Los sitios donde partirán las marchas a partir de las 10:30 de la mañana de este lunes son en Acapulco, de la glorieta de La Diana Cazadora al Asta Bandera.

Sin embargo, los trabajadores del Hospital General Acapulco se reunirán a partir de las 8 horas en la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicada en avenida Ruiz Cortines y se prevé que marchen rumbo al Asta Bandera.

En Ometepec, los trabajadores de la región Costa Chica partirán del crucero de Talapa, en el monumento a Vicente Guerrero.

En la Costa Grande serán dos marchas, una en Tecpan que saldrá del panteón municipal y otra en Zihuatanejo desde el Ayuntamiento.

En la región La Montaña, el sitio de reunión será el Hospital General de Tlapa; en la región Norte, en el Hospital General de Iguala y en Tierra Caliente es la glorieta Niños Héroes de Altamirano.

Mientras que en Chilpancingo será en las instalaciones del sindicato, cerca de la Alameda Granados Maldonado.