![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2020.- El director del parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado, informó que el inmueble dejó de percibir al menos 3.5 millones de pesos, cantidad que representa 700 mil pesos mensuales por concepto de rentas y cobro de espacios por eventos, desde que fue cerrado tanto por remodelación, como por la pandemia de coronavirus.
“Por concepto de renta 450 mil pesos mensuales, más eventos y cosas que aumentaron una recaudación de más o menos 700 mil pesos para el mantenimiento del parque, afortunadamente hemos tenido el apoyo del gobernador y de los 180 trabajadores que hay, de acuerdo al decreto del parque, estamos laborando 18, porque los demás son mayores de 60, tienen enfermedades crónico degenerativas”, explicó.
En declaraciones este miércoles, indicó que el parque permanecerá cerrado a pesar de la reapertura paulatina de sitios de esparcimiento en Guerrero, pues hay ocho sitios donde se llevan a cabo trabajos de remodelación que impedirían las actividades de los usuarios, tanto en pasillos como en canchas o jardines.
“No hay fecha para abrir el parque en estos días, por otro lado estamos terminando de sacar las cosas con los arrendatarios, hemos construido acuerdos con ellos para salir del parque y volver con unas nuevas reglas”, agregó.
Ortegón Alvarado precisó que de 80 arrendatarios que tenía el inmueble, 61 regresarán a laborar, quienes ocuparán sitios de sus mismos giros comerciales bajo nuevas reglas, y luego de una evaluación, en la cual la antigüedad y la ubicación fueron criterios importantes.
Adelantó que la remodelación no contará con Unidad de Manejo Ambiental (UMA) luego de que los animales que acogió el parque y que alimentó durante varias décadas fueron enviados a Zoochilpan y otros refugios.