CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2019.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina de Guerrero cumplieron una semana en plantón afuera de la Cámara de Diputados Ciudad de México, para exigir audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le piden que no recorte el presupuesto 2020 para programas del campo, y que autorice mil 500 obras en comunidades rurales de Guerrero.

En entrevista, el dirigente José Juan Bautista Hernández informó que más de mil miembros se encuentran desde el pasado lunes afuera de la sede del Poder Ejecutivo federal, sin haber logrado hasta el momento una fecha para la mesa de diálogo con el presidente.

Sin embargo dijo que confía en que López Obrador los reciba porque han tenido acercamiento con el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carillo, quien les informó que hay disponibilidad de diálogo, “pero que desgraciadamente lo que no hay es dinero”.

Reiteró que sus demandas son obras y servicios para comunidades de Guerrero y que no se recorte el presupuesto para el 2020, pues auguró que esto ocasionará más pobreza.

Entre las obras que piden están la construcción de aulas para diferentes escuelas, electrificaciones, drenajes, agua potable y pavimentación de calles para colonias pobres de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Taxco y Chilapa.

Entre los manifestantes que se encuentra en el plantón, el cual aseguró que es indefinido, también hay ciudadanos de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.