
Zarpa nuevamente de Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo con otros mandatarios que dirigen entidades predominantemente turísticas.
Así lo dio a conocer durante la transmisión para actualizar el panorama epidemiológico por el Covid 19 y en la cual puntualizó que analizan la “delicada situación” que enfrentan varias entidades y cómo afrontar el reto económico este año frente a la pandemia por la pérdida de empleos.
Comentó que antes, esta mañana se reunió con integrantes de la Secretaría de Salud de Guerrero y atestiguó cómo se aplica y funciona la prueba rápida de antígeno, cuya efectividad es del 80 por ciento cuando se presentan síntomas de Covid 19 dentro de los primeros siete días de haber contraído el virus.
Astudillo Flores adelantó que los gobernadores buscarán establecer un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de que haya más pruebas rápidas para que se conozcan los resultados en menor tiempo, ya que las de laboratorio tardan hasta dos días.
Astudillo Flores abandonó la transmisión del mediodía para incorporarse a la junta virtual con los gobernadores.
Durante su participación, el secretario de Finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo informó que se han repartido más de 13 millones de artículos para la protección de médicos, los cuales van desde cubrebocas hasta alcohol en gel y otros.
Indicó que integrantes de la Comisión de Vigilancia Epidemiológica del estado recorren diversas ciudades para vigilar el cumplimiento de las medidas para controlar la ola de contagios, tal es el caso de los giros comerciales que deben permanecer cerrados.
En la transmisión, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca dijo que la reunión entre los gobernadores de entidades turísticas estuvo perfilada a buscar cómo disminuir los efectos por la caída del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, cuya baja no se había registrado desde 1932, para que haya una rápida recuperación.