ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2016.- Debido a que Guerrero ha cumplido al 100 por ciento con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en el octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con un boletín, en este foro participan gobernadores, secretarios, líderes de opinión y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante su intervención, el mandatario admitió que Guerrero enfrenta grandes retos, por lo que las circunstancias del estado obligan a su pronta puesta en marcha; para brindar certeza jurídica a los guerrerenses.

Por ello, dijo, es necesaria la actualización de los planes de estudio de las universidades que ofrecen la carrera de Derecho y las especializaciones en Derecho Penal.

“Necesitamos abogados y abogadas con preparación; que cuenten con actualización, del mismo modo el Congreso Local debe formarse en este rubro y asumir la actualización como algo obligado, para estar al día en la materia”, consideró Astudillo Flores.