ACAPULCO, Guerrero, a 22 de agosto de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), presidida por Ramón Navarrete Magdaleno, participó como observadora en la reunión sostenida con integrantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en donde se llevó a cabo el proceso de selección de zonas de trabajo para docentes de nivel preescolar, primaria y telesecundaria federal, para el periodo 2020 – 2021.

De acuerdo con un boletín, Miguel Ángel Camacho Campos, titular del Programa de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes, estuvo en representación de esta CDHEG, con el objetivo de verificar que los trabajos de selección y designación se lleven con estricto respeto al escalafón de antigüedad, evitando violaciones a los derechos humanos.

Durante el desarrollo del encuentro las y los asistentes expusieron sus razones para permanecer laborando en las mismas zonas y en su caso, solicitaron el cambio a otra zona.

Los trabajos, que se realizarán durante varios días, se llevan a cabo en las instalaciones de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) y por la plataforma zoom.