Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2024.-El Gobierno Municipal de Acapulco, participó en el acto de clausura de la caravana Meztli que promueve el Sistema Nacional DIF, para compartir con niñas y niños el manejo de las emociones y el actuar que deben tener en alguna situación de crisis.
De acuerdo con un boletín, este evento, reunió a más de 20 mil niñas y niños de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes realizaron actividades lúdicas para enfrentar los efectos que dejó el paso del huracán Otis en ellos y sus familias; conocieron técnicas de respiración adecuadas y los pasos que deben seguir para enfrentar diversas situaciones, previniendo actos de violencia.
En la playa Tamarindos, la Presidenta Municipal de Acapulco, destacó que este tipo de actividades también fomentan lazos entre padres e hijos, además, reiteró la importancia de la convivencia familiar y el impacto que genera en su desarrollo y crecimiento.
La titular del Sistema Nacional DIF, agradeció a quienes participaron en estas actividades, pidió a las niñas y a los niños replicar lo aprendido con sus familiares “queremos ayudar para que Acapulco brille nuevamente, pero brille de otra manera”, señaló.
Al evento, asistieron representantes de los DIF Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Baja California, entre otros estados. Estuvo presente la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, funcionarios federales, estatales y municipales.