
Repara CAPAMA fuga de agua potable en fraccionamiento Magallanes
ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2025.- Con el compromiso de fortalecer la prevención, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez participó en el Primer Simulacro Nacional 2025. En todo el municipio, alrededor de 12 mil personas se sumaron a este ejercicio, así lo informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) de Acapulco.
Un boletín refirió que, }en las instalaciones del hotel Playa Suites, en representación de la Presidenta Municipal, la secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala supervisó las labores que se llevaron a cabo como parte del Simulacro Nacional, que tuvo una hipótesis de sismo de 8.1 con origen en el Golfo de Tehuantepec.
“En nombre de nuestra Presidenta Municipal, la doctora Abelina López Rodríguez agradecemos la participación de cada uno de ustedes, de cada una de las dependencias que el día de hoy tuvieron a bien participar en este simulacro a nivel nacional. Tenemos que estar bien preparados, sabemos que nuestro puerto de Acapulco es un lugar de mucho riesgo, ya no podemos esperar a que nos agarren improvisados, hoy tenemos que seguir practicando estos simulacros para poder salvar vidas”, afirmó.
El titular de la CGPCyB, Efrén Valdez Ramírez informó que en Acapulco se tiene un registro de 680 inmuebles entre escuelas, centros comerciales, supermercados, entre otros, con alrededor de 12 mil personas, que participaron en este ejercicio de prevención ciudadana.
En el simulacro realizado en el hotel Playa Suites, participaron 134 brigadistas, entre la Secretaría de Marina, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cruz Roja Mexicana, personal del hotel y sociedad civil.
En esta actividad se hizo uso de cuatro ambulancias de Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de Marina y Cruz Roja, un binomio canino por parte de la Secretaría de Marina, y otro de Bomberos de Acapulco, además, una aeronave de la Secretaría de Marina sobre voló la zona.
En el simulacro se atendió un conato de incendio en el restaurant de la planta baja con dos quemados de nivel uno y dos, el colapso de plafón en el tercer piso de la torre 1 con tres lesionados (un desmayado, un fracturado de pierna y una persona con golpes contusos). Fueron evacuados 216 trabajadores de la hospedería y 316 huéspedes.