ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2020.- Por primera vez se llevó a cabo el Torneo Nacional Online de Tiro con Arco en el puerto, dada la situación del Covid 19  en Guerrero y México; los guerrerenses que compiten tendrán la oportunidad de pasar al próximo torneo internacional, en el que cada país participará con dos arqueros.

A puerta cerrada en la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), los participantes compitieron de manera simultánea con otras tres sedes en este estado, a través de plataformas digitales, en las que jueces constaban e informaban los resultados a las otras zonas.

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco en Guerrero, Héctor Deloya Parra, detalló que el evento deportivo avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, es clasificatorio para el que se llevará a cabo a nivel mundial bajo esa misma mecánica online, es decir, los espectadores podrán disfrutarlo desde sus casas a través de dispositivos móviles.

“Este es el primer campeonato que se realiza bajo esta mecánica nueva, una mecánica virtual donde todos los estados están trabajando; el evento internacional se llevará a cabo a mediados del mes de septiembre, a nivel nacional empezó a principios de este mes y terminará el 29 de agosto”, explicó.

Comentó que 10 arqueros del estado participaron en este evento deportivo, por lo que buscan que sean guerrerenses quienes representen a México en las internacionales.