ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2014.- El diputado federal por el Partido del Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Jorrin Lozano, informó que son 20, las empresas constructoras de Guerrero fueron consideradas para entrar en el proceso de licitación de las obras de reconstrucción que se llevarán a cabo en la entidad.

Dentro de los primeros cinco mil millones de pesos que destinó el gobierno federal para iniciar la reparación de la infraestructura carretera de Guerrero que resultó afectada por el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio entrada a 20 empresas guerrerenses para que participen en el proceso de licitación, luego de una serie de negociaciones en las que intervino el propio legislador federal.

“Por el momento logramos que 20 empresas que cumplen con todos los requisitos puedan participar en las licitaciones correspondientes. Ahora dependerá de su capacidad económica para que puedan ganar los concursos en los que participen”, precisó.

En tanto, el empresario Alejandro Burillo Azcárraga, propietario de Grupo Pegaso, donará parte de los ingresos del MexTenis Acapulco 2014, para apoyar en la reconstrucción de 100 viviendas, dos escuelas y una iglesia que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en la comunidad El edén, ubicada en la parte serrana del municipio de Atoyac de Álvarez.

Los ingresos que se canalizarán en forma íntegra para apoyar esa labor social que lleva a cabo la fundación Pegaso, corresponderán a la captación que se tenga durante el primer fin de semana en los partidos de calificación que serán previos al arranque formal del torneo, y cuyos asistentes tendrán que pagar un donativo de 100 pesos para presenciar esos juegos.

Javier Braun Burillo, jefe de operaciones del grupo Pegaso, recordó que desde que sucedió la contingencia en Guerrero, se enviaron más de 100 toneladas, entre medicinas, alimentos y diversos artículos de higiene personal, los cuales fueron distribuidos personalmente por el propio presidente de la empresa, Alejandro Burillo Azcárraga, quien aportó su helicóptero personal para llevar a cabo trasladados de damnificados.