ACAPULCO, Gro., 11 de abrile de 2019.- El presidente municipal de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez informó que 3 mil 200 personas participan en la organización de las procesiones que se realizarán durante la Semana Santa.

Informó que en vísperas del arranque de las vacaciones, registraron hasta este jueves el 90 por ciento de sus cuartos de hotel reservados, cifra que se mantendrá el jueves y viernes de la semana mayor; mientras que se tienen reservadas el 60 por ciento de las habitaciones los días domingos, lunes y martes próximos.

Dijo que las autoridades eclesiásticas, coordinadores de procesiones y autoridades de los tres órdenes de gobierno, están listas para recibir a los turistas y visitantes durante su estancia en las vacaciones.

Parra Gómez comentó que su participación durante el Tianguis Turístico fue para promover la ciudad platera entre los mayoristas del Centro y Sudamérica, pues buscan aumentar la afluencia de turismo extranjero.

Indicó que son siete fines de semana consecutivos en los cuales la ocupación hotelera alcanzó registros que superan el 70 por ciento en promedio.