IGUALA, Gro., 9 de octubre de 2019.- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) participan en el paro nacional de 12 horas en demanda de más recursos para la educación superior pública en el país, movimiento convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores Universitarios.

En Iguala las escuelas que pararon labores son la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ambientales, el CELEX, las preparatorias 10 y 32, y el Centro de Arte y Cultura. También suspendieron actividades las preparatorias de Taxco, Buenavista de Cuéllar, Teloloapan, Arcelia, Tlapehuala y Ciudad Altamirano, entre otras de la región Norte.

Entre sus demandas están el rechazo a las políticas de restricción presupuestal del gobierno federal a las universidades públicas y los recortes presupuestales aplicados desde 2014 a programas relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa.

También piden pago de nómina y aguinaldo de 2019 a las universidades de Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, y que el gobierno federal dé mayor atención para resolver la crisis de la Educación Tecnológica Superior en el país.