
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
IGUALA, Gro., 19 de septiembre de 2016.- Para conmemorar el 31 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, la Secretaría de Protección Civil estatal y la dirección de Protección Civil municipal realizaron un simulacro de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, en las instalaciones del Ayuntamiento.
En este simulacro que se realizó a las 11:30 de la mañana y no a las 11 como se realizó en la mayor parte del país, participaron más de 800 personas, sobre todo funcionarios y trabajadores del gobierno que encabeza el priísta Esteban Albarrán Mendoza.
A las 11:30 de la mañana sonó la alarma sísmica y funcionarios y empleados del gobierno municipal comenzaron a salir de sus oficinas. Varias de las personas, en su mayoría mujeres, hacían el simulacro hablando por teléfono o enviando un mensaje a alguien.
El personal se concentró en el patio del Palacio Municipal, de ahí personal de Protección Civil orientó a la gente para que abandonara el edificio y se trasladara a la explanada municipal. La evacuación duró 3 minutos con 33 segundos.
“No es un juego, es para prevenir pérdida de vidas. Vivimos en un estado con alta actividad sísmica y tenemos que estar preparados, estos simulacros fortalecen la cultura de la prevención y es lo que buscamos en este gobierno”, explicó el director de Protección Civil municipal, José Manuel García Hernández.
También trascendió que escuelas secundarias, como la Jesús Reyes Heroles y la Coordinación General de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron sus propios simulacros de evacuación en caso de sismo.