ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Armando Soto Díaz indicó que ministros de más de 40 países se reunirán en este puerto para la medición multidimensional de la pobreza.

Lo anterior, como parte de la cuarta edición de la Red de Colegas sobre Pobreza Multidimensional que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, donde los participantes discutirán, realizarán conferencias y debates respecto al tema de la pobreza en el Fórum Mundo Imperial.

En conferencia de prensa en el Fórum Mundo Imperial, Soto Díaz también dijo que los participantes realizarán visitas en 13 municipios (sin detallar cuáles son) para ver el progreso de programas aplicados en este tema, como es el de los comedores comunitarios y los del DIF.

Entre las organizaciones participantes a este evento están la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por otra parte, el delegado de Sedesol expresó que se realizará la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde tendrá la participación de las secretarías de Educación, Salud, Trabajo, así como Sagarpa, quienes discutirán las políticas públicas, además de darle seguimiento a la estrategia nacional de inclusión anunciada este año en el estado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.