Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de septiembre de 2021.- Más de 400 trabajadores sindicalizados paristas de la Secretaría de Salud de Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Coahuayutla marcharon en las principales calles de este puerto para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).
A las 11 de la mañana de este lunes, el contingente se reunió frente al Palacio Municipal y posteriormente partió en marcha sobre la avenida José María Morelos y Pavón hasta llegar al Centro de Zihuatanejo.
Con pancartas en mano y lonas en las que se detallaban sus exigencias, los trabajadores recorrieron la avenida Benito Juárez y posteriormente se reunieron frente a la plaza Libertad de Expresión, donde bloquearon unos 10 minutos en ambos carriles de la avenida Morelos.
Posteriormente, avanzaron hacia las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, lugar en el que los manifestantes también bloquearon el flujo vehicular durante unos minutos en la avenida Heroico Colegio Militar.
Finalmente, la marcha de los paristas concluyó en las instalaciones del Hospital General Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en donde también bloquearon durante unos minutos el carril lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo.
Entrevistada al respecto, la secretaria general de la Subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Mireya Reyes Grande precisó que los inconformes se mantendrán a la espera del resultado de las negociaciones que comenzaron este lunes en Ciudad de México entre la líder sindical de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez con el gobierno federal.
En el caso de Zihuatanejo se adeudan 17 mil 400 pesos a 81 trabajadores de primera, segunda y tercera etapa que laboran en el Hospital General. Además del pago del FEGAC, también se exigió que la autoridad esté al corriente con el pago de las aportaciones de los trabajadores al ISSSTE.