CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2018.-Niños y jóvenes de 6 a 17 años participan este fin de semana en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 impulsada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que los menores podrán opinar sobre los derechos humanos y la perspectiva de género de su entorno.

El vocal ejecutivo de la Junta Local 07, Sergio Soberanis Núñez detalló que esté domingo se han colocado siete casillas en distinto puntos de Chilpancingo en donde, por tratarse de un día de recreo se ha tenido buena afluencia de participantes.

Indicó que los menores fueron divididos en tres categorías: de 6 a 9 años, quienes tendrán que responder 18 preguntas; de 10 a 13 años con 21 preguntas; y de 14 a 17 años, con 22 preguntas.

Dijo que la consulta se trata de recibir la opinión de niños y jóvenes con respecto a esos dos temas, para tomarla en cuenta en la creación de políticas públicas a favor de estos, así como coadyuvar en la reforma de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Soberanis Núñez indicó que el sábado se instaló una casilla en Zumpango, con  una afluencia considerada baja, con 100 asistentes.

Agregó que las consultas en espacios públicos se desarrollaron sábado y domingo; posteriormente se llevará a cabo en centros escolares del 21 al 23 de este mismo mes.