ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2019.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que la participación de la entidad en 13 ferias turísticas del extranjero está garantizada, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la aplicación de la política de austeridad por el gobierno federal.

Adelantó que las cifras en derrama y ocupación por la temporada vacacional de verano son exitosas, pues se superaron las estadísticas oficiales del año pasado; no obstante que los datos al cierre, serán difundidos el próximo domingo por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rodríguez Escalona acudió a la muestra gastronómica y cultural de San Marcos en el centro comercial Galerías Diana.

Informó también que la celebración por el Día Mundial del Turismo de México se realizará en Acapulco, a petición del gobierno de Guerrero.

“Ha decidido el secretario Miguel Torruco Marqués, a petición del gobernador Héctor Astudillo que la celebración por el Día Mundial del turismo será en Guerrero y será el 27 de septiembre con algunas otras actividades en Acapulco”, indicó.

Esta semana, Ernesto Rodríguez se reunió con su homólogo federal en Ciudad de México, al respecto abundó que sesionó la Asociación de secretarios de Turismo (Asetur) para hablar sobre diversos temas, además de la participación de Guerrero en el próximo Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán el próximo año.

Aseguró que la participación de una comitiva de Guerrero en 13 ferias turísticas en el extranjero, no representa un gasto adicional a los 200 millones de pesos presupuestados para este año y qué son aportaciones del gobierno Estatal y las asociaciones de promoción turística de Taxco Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, en cambio los apoyos que otorgaba el gobierno federal, fueron sustituidos por intercambios que realizan en empresas del ramo turístico.