CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2021.- Hasta las nueve de la noche de este día, el IEPC Guerrero informó que ha recibido únicamente la solicitud de registro para las candidaturas de alcaldes en la entidad del partido de Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Este fin de semana vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus propuestas de candidaturas a los 80 municipios en Guerrero, a excepción de Ayutla.

El órgano electoral informó mediante un boletín que hasta las ocho de la noche de este sábado, solo el partido Redes Sociales Progresistas ha acudido a registrar a sus aspirantes, través de Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, presidente de ese partido.

El partido Morena así como el PRI y PRD han evidenciado conflictos internos en la designación de sus candidatos a las alcaldías, de acuerdo al IEPC debe recibir este sábado hasta las doce de la noche las solicitudes de registro.

La ley electoral establece que se deben revisar los requisitos que marca la ley y  resolverá lo que en derecho corresponda dentro del plazo del 21 al 23 de abril del 2021

Extraoficialmente ha trascendido que en Chilpancingo, Morena propone como candidata a la alcaldía a la diputada local, Norma Otilia Hernández quien recientemente se le ha visto cerca al espirante a Gobernador de ese partido, Félix Salgado.

Para el caso del PRI, trasciende que propondrán al diputado local, Jorge Salgado Parra hijo del ex secretario de finanzas Jorge Salgado Leyva en el periodo de Aguirre Rivero. El  PRD buscará competir por el actual alcalde, Antonio Gaspar Beltrán