Noche violenta en Sinaloa: ataques armados y vehículos incendiados
CIUDAD DE MÉXICO. 22 de febrero de 2021.- Nosotrxs dio inicio a la campaña nacional, Nosotrxs 2021: #LaCampañaQueFalta, con la proclama: “No vamos por votos, ni por cargos, pero vamos a intervenir con fuerza en estas elecciones”.
En un comunicado los promotores de la iniciativa anunciaron: Vamos a sumar conciencias para salir juntos del dolor al que hemos sido sometidos. Vamos por la paz que se construye día a día. Vamos por nuestros derechos. Vamos a romper el ciclo de la desconfianza. Vamos a recuperarnos todos y entre todos. Porque Nosotrxs somos el Estado”.
Con las participaciones de Mauricio Merino –Coordinador General del movimiento– Andrea Santiago –Directora Ejecutiva–, Cuauhtémoc Cárdenas –Presidente del Consejo Asesor de Nosotrxs–, Katia D’Artigues –Coordinadora de Comunicación de #LaCampañaQueFalta–, así como las Coordinadoras de la campaña Yessica Corral y Andrea Horcasitas, acompañados por más de 300 representantes y formadores estatales del movimiento en todo el país, así como las y los integrantes de la Comisión Ejecutiva y el Consejo Asesor, se llevó a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria de Nosotrxs para ganar conciencias y sumar esfuerzos para imprimirle a México un nuevo espíritu de apoyo solidario, fraterno e igualitario contra los problemas que afectan a los más vulnerables y debilitan a toda la nación.
Cuauhtémoc Cárdenas, expresó que #LaCampañaQueFalta, es una campaña de propuestas en las que se estará señalando los múltiples problemas de la nación, estados y municipios.
Señaló: “Un denominador común que hemos encontrado en los partidos, es que han abandonado las ideologías, no expresan ideas que configuren un modelo de país y sociedad o de proyectos o acciones a desarrollar desde lo inmediato hasta el largo plazo.
“Lo que sucede con las alianzas partidarias que se están dando es que se unen agua y aceite, sin que podamos saber qué pasará si llegan a un cargo de elección, qué es lo que prevalecerá, el agua o el aceite, o tendrán una permanente agitación sin llegar a mezclarse.