CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- A partir del este sábado, los precios máximos de las gasolinas y el diésel se determinarán de manera diaria y se publicarán por la tarde previa en el sitio de internet de la Comisión Reguladora de Energía, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como se previa, el Gobierno federal frenó un segundo gasolinazo, sin embargo, recordó que conforme al calendario que fue anunciado por Hacienda el 27 de diciembre pasado, los precios máximos de los combustibles se ajustarán diariamente.

Con esto, los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales, es decir, este 18 de febrero se verá cómo se mueve el precio internacional de las gasolinas y el tipo de cambio, y eso determinará la modificación del costo a partir de entonces.

En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas, aseguró la SHCP, y con ello, los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones.

La nota aquí.