![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/04/navajazos-107x70.jpg)
Hieren con arma punzocortante a hombre en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2017.- Para los estudiantes de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero, el eclipse solar pasó desapercibido, ya que aproximadamente a las 11:00 horas, algunos jóvenes decidieron salirse de la escuela y regresar a sus casas.
La mayoría de los alumnos que se encontraban en el patio de la preparatoria estaban más preocupados por el pago de inscripciones, el horario de clases y los salones que les tocarían.
Sólo un grupo de cuatro jóvenes intentaron observar el fenómeno astronómico, protegidos con un protector para soldadores del número 14, aunque por un tiempo muy breve ya que también decidieron retirarse de la escuela.
En entrevista, la doctora de la Preparatoria 7, Ada Ema Campos Galeana, informó que más de 100 alumnos acudieron al consultorio a pedir recomendaciones sobre cómo observar el eclipse, a quienes les indicó que necesitaban un protector para soldador desde el número 11 hasta el 16, ya que esa fue la indicación que recibieron de las autoridades educativas.
Agregó que algunos jóvenes tomaron la recomendación y acudieron a una ferretería ubicada en la avenida Universidad para poder comprar el protector y observar el eclipse.