ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2020.- El estado de Guerrero pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 31 de agosto, anunció este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la actualización de cifras de Covid 19 desde Zihuatanejo, el mandatario informó que el cambio de color implica la ampliación de la capacidad de hoteles y restaurantes, que se mantenían al 30 por ciento, así como la reactivación de más actividades económicas.

“Estamos a partir del lunes en semáforo amarillo. ¿Qué representa? Que vamos a ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes, vamos a tener la posibilidad de atender más turismo, más restaurantes, más amplitud y una serie de actividades más que van a ayudar a la activación económica del estado y principalmente de los tres puntos turísticos: Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco”, indicó.

Agregó que aunque se trata de una buena noticia, deben seguir los cuidados para evitar más contagios de coronavirus, del que aseguró “ha disminuido su ferocidad”.

“Hay que cuidarnos, cubrebocas, sana distancia y como dice el doctor De la Peña: mucho lavado de mano, estamos a partir del lunes en semáforo amarillo… ¡A cuidarnos!”, concluyó.