CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico de este lunes que permanecerá una circulación anticiclónica que mantendrá las altas temperaturas en el territorio mexicano durante esta Semana de Pascua.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo para este lunes, el frente frío número 53 se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila.

Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noroeste del país, incluyendo el Mar de Cortés.

Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas, además de evento de Surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente se prevé el siguiente potencial de lluvias, las cuales se podrían acompañar de actividad eléctrica:

Pronóstico de precipitación:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La nota completa aquí.