Bloquean pobladores de Petatlán 2 horas la carretera; exigen seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2017.- No sólo fueron las dos muertes que dejó el socavón del pasado 12 de julio en el kilómetro 93.8 del Paso Express de Cuernavaca, durante su construcción, accidentes cobraron la vida de un total de 23 personas, debido a la modificación constructiva de carriles sin previo aviso.
Así lo dio a conocer el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, durante su reunión de trabajo, con formato comparecencia, con legisladores de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.
Desde el principio el gobierno de Morelos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvieron diferencias, pues la entidad se negó a un segundo piso que se proponía. En su lugar la dependencia federal presentó un proyecto que proponía confinar de cuatro a 10 carriles.
Según Ramírez Garrido Abreu, la administración estatal plantó confinar los cuatro carriles originales para dar paso express a automovilistas sin salir y entrar a ninguna parte de la ciudad, y dejar los carriles laterales para el movimiento local, sin embargo esto fue corregido en términos de evitar el colapso del tráfico entre semana.
Sobre la licitación de la SCT, detalló que en una reunión presentaron a la empresa Aldesa-Epccor, misma empresa que construye la concesión de la Autopista Siglo 21, también en Morelos.
“Cuando se planteó nuestra colaboración y la licitación por un monto de mil 45 millones de pesos, no conocimos el proyecto ejecutivo”, aseguró el mandatario estatal, por lo que pidió que el peritaje técnico independiente que se realiza investigue si hubo tal proyecto y estudio de la cuenta hidrológica que representa la barranca de Santo Cristo y otras.
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