Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2015.- La bahía de Acapulco se encuentra cerrada a la navegación tanto para embarcaciones menores como mayores a causa del huracán Patricia, del cual el Servicio Meteorológico Nacional informó que ya es categoría dos.
El capitán de puerto Gustavo Gómez Rangel dijo que desde las 06:00 horas de este jueves no se permite la navegación de embarcaciones mayores y que desde ayer miércoles a las 22:00 horas, se cerró la navegación a las menores.
“Todo tipo de actividad y navegación está cerrado aquí en la bahía”, subrayó.
El capitán indicó que las olas dentro de la bahía son de entre metro y medio y dos metros de alto, aunque puntualizó que lo que representa peligro no es el oleaje sino las corrientes que pueden arrastrar hacia la bahía, por lo que reiteró el llamado a que se respeten estas indicaciones.
Gómez Rangel manifestó que en el transcurso de la tarde podría bajar la marejada, aunque consideró que esto podría normalizarse hasta este viernes, dependiendo de las condiciones climatológicas.
Desde las 10 de la mañana de este jueves, Patricia se aleja de las costas guerrerenses ubicándose ahora 385 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 460 km al sur de Manzanillo, Colima. Sin embargo, el pronóstico de lluvias intensas se mantiene.