Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
CHILPANCINGO, Gro, 2 de mayo de 2024.- La muerte del exservidor público del estado, Jorge Silverio Salgado Leyva pausó los actos proselitistas en la capital.
Durante este jueves y viernes los candidatos a la alcaldía, Jorge Salgado Parra de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Alejandro Arcos Catalán de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) suspendieron su campaña.
Al velorio en Funerales Chilpancingo ubicado en el Centro de la capital, acudieron diversas personas de la clase política de Guerrero: los exgobernadores Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores, así como el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.
También acudió el candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Movimiento Ciudadano, el expriísta Víctor Manuel Martínez Toledo; el candidato a diputado local del distrito 01 por MC, Humberto Díaz Villanueva, la exdiputada del PRI, Beatriz Alarcón Adame y demás personas.
Salgado Leyva, quien es padre del candidato a alcalde de Morena Jorge Salgado Parra, falleció la noche del miércoles y de inmediato se informó que el abanderado del partido guinda suspendió actos de campaña para este jueves y viernes.
La suspensión de actividades políticas también fue por parte de Alejandro Arcos, quien a través de sus redes oficiales, el perredista informó que debido al fallecimiento del contador Jorge Salgado Leyva “se suspenden todas las actividades del día jueves”.
En breves declaraciones tras salir de la funeraria, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que por este día no hablaría de temas políticos, ya que falleció el exsecretario de Finanzas en su gobierno, una persona, que dijo, fue factor importante en temas financieros para Guerrero.
Destacó que Salgado Leyva fue gestor en obras públicas para la entidad, como la construcción del Acabús, el Macrotúnel y el sistema de agua en ese puerto.
Ángel Aguirre dijo que le tenía aprecio y cariño a Jorge Salgado, porque lo conoció en el trabajo político desde 1980 en la administración de Alejandro Cervantes Delgado como gobernador de Guerrero.
Agregó que con Jorge Salgado Leyva tuvo finanzas sanas en el gobierno, porque se pudo disminuir la cuenta pública, y se cumplió con bonos a los trabajadores del estado.
Jorge Salgado Leyva será sepultado a las 17 horas de este jueves en el Panteón Central y antes se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Asunción.