Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2018.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán consideró que “pedir clemencia” a los grupos delincuenciales sería la única manera de terminar con la violencia, que este lunes dejó bolsas con restos humanos al sur de la capital del estado.
En entrevista en Capital Máxima, el alcalde aseveró que los medios de comunicación deberían investigar más allá de un hecho violento para saber quiénes son las víctimas, porque como se informa sólo generan psicosis y pareciera que es una situación general.
“Hoy cualquiera saca su teléfono y ya es periodista o agencia de noticias y lo único es que generan psicosis, miedo”, dijo y expresó que también es obligación de la Fiscalía General del Estado (FGE) dar información sobre las víctimas de asesinatos violentos.
En cuanto al pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento informó que el viernes el Cabildo autorizó solicitar una línea de crédito por 40 millones de pesos, la cual ya está en trámite, para ser dispersado el recurso entre jueves y viernes.
Con respecto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gaspar Beltrán apuntó que está en la misma situación de Acapulco, sin embargo consideró un exceso de la CFE que se corte la luz, por lo cual responsabilizó a la paraestatal de cuando no hay agua en Chilpancingo.
Dijo que incluso verá la manera de acudir a Derechos Humanos a interponer una queja por dejar a la población sin servicio.
El alcalde consideró como opción que la CFE cobre en su recibo un cargo por bombeo de agua potable, pues los usuarios sí pagan a la CFE pero no a la CAPACH.