Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
IGUALA, Gro., 30 de septiembre de 2018.- Ante más de dos mil personas, Antonio Salvador Jaimes Herrera rindió protesta como alcalde, donde dijo que necesitará del apoyo del gobierno del estado, pues dijo que recibió una administración con muchas deudas, por lo cual va a “informar a las instancias correspondientes”.
Durante su discurso, agradeció a su partido, Morena, el que lo haya postulado como candidato a la presidencia municipal, cargo que ocupará por segunda ocasión, y conminó a los que no votaron por él a unirse para sacar adelante a Iguala, “porque nuestro municipio nos necesita a todos”.
Indicó que su gobierno va a trabajar conforme a los lineamientos del presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador y bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Aseveró que su gobierno será plural, itinerante y de puertas abiertas, además que va a recorrer las comunidades y colonias con el fin de construir un programa para los primeros 100 días de gobierno y atender muchas demandas de la gente que aún están pendientes.
Señaló que, como la primera vez que fue alcalde, recibió una administración con muchas deudas por lo que informará a las instancias correspondientes para que se resuelvan las irregularidades y, de ser necesario se finquen responsabilidades.
Dijo que por los hechos trágicos de 2014 a nivel nacional e internacional se tiene una mala imagen del municipio, pese a que es “un pueblo pacífico y trabajador”, por lo que demandó justicia para los normalistas desaparecidos y asesinados hace cuatro años y expresó su solidaridad con los padres.
A pesar de que se anunció la asistencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, éste envió a María del Carmen López Olivares en su representación, quien llegó cuando ya estaba instalado todo el presídium en el que estuvieron el diputado por el distrito 22, Antonio Helguera Jiménez; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Además del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio; el comandante del 27 Batallón de Infantería y el alcalde saliente Herón Delgado Castañeda. También asistieron todos los ediles que este domingo rindieron protesta y la mayoría de los ediles de la administración anterior.
Entrevistado poco antes de su toma de protesta como alcalde, Jaimes Herrera señaló que en su gobierno habrá funcionarios de administraciones anteriores y de diferentes partidos.
Respecto a que el gobernador no asistió a su toma de protesta y al de otros alcaldes de Morena, señaló que desconoce los motivos, “pero nosotros hicimos la invitación y se nos había dicho que sí estaría con nosotros. Parece que los acontecimientos del 26 y 27 de este mes, parece que movieron las cosas”, expresó.
En cuanto a las futuras relaciones con Astudillo Flores dijo que espera que sean buenas. “Iguala ya no puede ser enemiga de los gobernadores, tiene que ser amiga de los gobernadores y nosotros vamos a tener hospitalidad para el gobernador”, expresó.
Respecto a las declaraciones del gobernador en la toma de posesión del alcalde de Taxco, en el sentido de que su política en este nuevo mosaico política será de dialogo, acercamiento con todos y de generosidad, Jaimes Herrera sostuvo que “es lo que estamos esperando, trabajo con él y generosidad para Iguala”.