Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2016.- Luego de las lluvias registradas este fin de semana en Guerrero, que provocaron inundaciones, derrumbes y daños a automovilistas, el gobierno del estado solicitará a la federación que la declaratoria de zona de emergencia para 14 municipios, principalmente de la Costa Chica y Costa Grande.
Consultado por Quadratín Guerrero, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que aún se realiza el conteo de los daños y el monitoreo del resto de los municipios, pero que hasta el momento de los 14 afectados, los más golpeados son Benito Juárez (San Jerónimo), Ayutla de los Libres y Tecpan de Galeana.
Indicó que la solicitud se hará hoy lunes después de las 17:00 horas, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores dé el visto bueno de los trámites administrativos. Agregó que se tienen 72 horas para actuar.
Por su parte, Astudillo Flores, al concluir el homenaje en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, aseguró que son ocho municipios los más afectados por las lluvias, y consideró viable promover “la declaración de zonas de desastre, para solicitar los apoyos de la Secretaria de Gobernación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”.