CHILPANCINGO, Gro., 5 de agosto de 2018.-El dirigente estatal de Morena y diputado electo plurinominal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que buscarán a los cabildos de los 81 municipios de la entidad para pedirles que no aprueben la reforma al artículo 14 constitucional, pues hay iniciativas que no se tomaron en cuenta para conformar la modificación, incluida la de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

En declaraciones durante el segundo día de curso para los diputados locales electos, el también propuesta para la coordinación federal en la entidad dijo que explicarán a los cabildos cuál es el alcance de la reforma y para plantearles por qué no debe aprobarse.

Consideró que no se tomaron en cuenta las reformas ni de otros grupos parlamentarios ni de organizaciones y casualmente se aprobó solo una que fue la enviada por gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Planteamos hacer una revisión de propuestas y la que hacen ellos (la CRAC) es una de las que son más completas y veremos que es parte del proceso parlamentario que debió haberse seguido”, expresó e informó que se hará una revisión, no sólo de las policías sino del sistema de justicia comunitario en sí.

Agregó que también hay temas dramáticos en Guerrero que significan que está colapsado en sistema de procuración de justicia y son grandes temas que se tienen que abordar con todas las fuerzas políticas pues, aseguró, requieren que se empiece a levantar el estado.

Sandoval Ballesteros indicó que además de la CRAC se reunirán con distintas organizaciones y sectores que han luchado y han sido parte de la vida pública de Guerrero, de quien necesitan retomar sus causas y propuestas.

Del curso informó que se trataron de aspectos técnicos del proceso parlamentario que incluye la negociación y el manejo de los medios de comunicación.