Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, informó que para la elección de sus candidatos se solicitará la opinión de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), y no sólo la carta de antecedentes no penales como se hizo en el proceso electoral pasado.
En entrevista antes de una reunión previa al Consejo Estatal, el dirigente consideró, ante el incremento de ataques a actores políticos, que los partidos deberán revisar sus filtros para el ingreso de aspirantes a cargos de elección, para evitar que tengan vínculos con grupos delictivos.
Recordó que en el proceso electoral pasado el PRD envió sus listas a la PGR sin embargo no les dieron respuesta.
“Esperemos que se dediquen a hacer su chamba para presentar ante la sociedad aspirantes más probos, más de la sociedad, mientras no generemos condiciones distintas hacia la población lógicamente tendremos mayor crecimiento de incidencia de delitos”, expresó.
En cuanto a la manera de hacer campaña, Barrientos Ríos indicó que igual que en el proceso anterior se evitarán las concentraciones masivas.
Dijo esperar que las buenas intenciones que se tienen con el Pacto por la Seguridad impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores se reflejen en hechos y resultados, e insistió en que se deben hacer modificaciones en el gabinete, principalmente en el tema de impartición de justicia.
“Preocupa más porque estamos iniciados en el proceso electoral, sería lamentable que sigamos con reclamos y exigencias y que no haya resultados”, apuntó.
Del asesinato del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, el dirigente estatal informó que no han tenido información de avances en las investigaciones. Sobre si el edil había recibido amenazas, respondió que no y que por lo mismo fue un hecho lamentable, sorpresivo y grave.