Resguardan guardavidas de Acapulco tortugas recién nacidas
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2014.- En Acapulco, cerca de 8 mil obreros e integrantes de distintos sindicatos participaran en el desfile conmemorativo al primero de mayo, en el que demandarán aumento salarial, mejoras salariales y mayor seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Las actividades cívicas iniciarán con los honores a la bandera en el Zócalo porteño y la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Juan R. Escudero. Luego el alcalde Luis Walton Aburto, de acuerdo al orden establecido, encabezará el desfile junto con líderes obreros.
En esta ocasión y por primera vez en la historia de la tradicional conmemoración, la parada cívica no será encabezada ni terminada por el personal de Seguridad Pública de Acapulco que se encuentra en paro de labores desde el pasado 18 de abril en demanda de aumento salarial, seguro de vida y la destitución del secretario de la dependencia Alfredo Álvarez Valenzuela.
Pese al paro, las autoridades municipales afirman que está garantizada la vigilancia para este evento que concluye en el zócalo de Acapulco, ya que se tendrá el apoyo con despliegue de efectivos de la Policía Estatal y Federal, así como de efectivos del Ejército Mexicano y Marina-Armada de México.
Los dirigentes sindicales, Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo, recordaron que en esta ocasión, el gremio sindical no participará, al igual que el año pasado, en el desfile, debido a la división que ha generado Antelmo Alvarado García.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CTM, César Landín Pineda, dijo que en su participación van a portar mantas con protestas por sus raquíticos salarios y la falta de voluntad, así como de respuesta de los gobiernos en turno por mejorar su bienestar social.
En punto de las 10 de la mañana, se tiene estimado que la columna de obreros inicie el desfile alusivo al primero de mayo a la altura de la clínica número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la avenida Cuauhtémoc.
El recorrido será para llegar a la Costera Miguel Alemán y pasar por el Zócalo, en donde concluirá la parada cívica.
Durante la parada cívica, los obreros que sí van a participar, dieron a conocer que van a defender los logros alcanzados y externarán su total rechazo a la reforma laboral del gobierno de la república.
Al desfile se unirán más de 80 contingentes de distintos sindicatos, entre ellos el del SUSPEG, CTM, CROC, CORC, CROM, CTC, entre otros.