TECPAN, Gro., 7 de mayo de 2020.- El Covid 19 afectó hasta en un 50 por ciento la comercialización de productos como la papaya Tainung en este municipio, tras el cierre de la frontera de México con Estados Unidos.

El productor José Téllez Sereno dijo que como en el país vecino establecieron la cuarentena antes que en el nuestro, esta medida afectó en gran medida a los campesinos que cultivan esa fruta en la región Costa Grande, donde hay buenas tierras de riego.

En la empacadora que hay en Tecpan, son muchos los empleos que se generan en esta temporada del año, los cuales también se han visto afectados por los bajos precios del producto y por el cierre de la frontera.

Agregó que poco a poco se va abriendo de nueva cuenta el mercado estadounidense para la exportación, lo que sin duda alguna elevará los precios de este producto que en México tiene muy poco mercado entre la población.

El productor confió en que poco a poco con el levantamiento de las restricciones sanitarias, también este importante sector económico del municipio se recupere.