Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ATOYAC, Gro., 23 de julio de 2018.- El director de Planeación y Fomento Económico municipal Federico Lorenzana señaló que el fenómeno de la canícula está pegando principalmente a los productores de maíz de la zona del bajío, donde no ha llovido.
En entrevista, dijo que han llegado productores a la dependencia a su cargo a reportar los daños de sus cultivos siniestrados, “pero yo le he pedido que me traigan todas las evidencias, como es fotografías y documentos donde especifiquen las cantidades de hectáreas dañadas”, indicó.
Citó que serán el enlace ante el gobierno del estado para canalizar las quejas de los productores de maíz, para que ellos hagan las verificaciones correspondientes y así poder apoyarlos con el seguro catastrófico, en el que reciben mil 500 pesos por hectárea en caso de comprobarse la afectación en sus cultivos por la canícula.
El funcionario explicó que la canícula inició el 15 de julio y concluye el 24 de agosto. Detalló que es un problema fuerte donde se reduce el periodo de las lluvias y eso afecta a los productores que sembraron maíz a principios de julio.