Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de enero de 2018.- Comerciantes reconocieron que la crisis económica ha propiciado que disminuya el número de personas que adquieren juguetes y artículos relacionados con el Día de Reyes.
La ciudadana, Angélica Añorve Calzada dijo que la falta de recursos económicos es notoria y por ello se complica que los padres de familia compren juguetes y ropa a sus hijos para este 6 de enero. En su caso, sus nietos más pequeños viven fuera de Zihuatanejo, pero conoce del gasto que se tiene que realizar para que los pequeños sean premiados el Día de Reyes.
Las vendedoras de Rosca de Reyes, Janelle Ambarino Miguel y Galilea Martínez Rodríguez, informaron que la venta del tradicional pan ha sido regular pero previeron que las ventas se eleven en un 50 por ciento.
En los mercados y tianguis se venden roscas desde los 25 pesos, hasta los 50, 100, 200, 400 e inclusive 600 pesos, según su tamaño.
La comerciante de juguetes Yuliana Nogueda Ayvar indicó que la venta de juguetes mejoró desde la tarde del viernes.
Detalló que entre los más solicitados se encuentran: muñecas, carriolas, teclados y vehículos de control remoto. Pero la mayoría de los consumidores adquiere los productos más baratos.
“Se vende lo más económico. Hay camiones de 45 pesos hasta los autos de control remoto de 800 pesos”, explicó.
La consumidora Gloria Castrejón Vázquez dijo que el inicio de 2018 ha sido más complicado que el de años anteriores, pues el aumento de precio de la canasta básica obliga a los padres a comprar menos juguetes o conseguir los más económicos.
“Tengo dos hijos. Antes les compraba tres juguetes a cada uno. Ahora sólo les compraré uno para cada quien”, indicó.
El Tianguis de Día de Reyes fue instalado este viernes en el Centro de Zihuatanejo, sobre la avenida Benito Juárez. Ahí se venden juguetes, roscas de Reyes, ropa, mochilas y artículos relacionados con la festividad.