CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2018.- Diputados de Morena recularon y ahora dijeron que avalan que el descuento en el peaje de la Autopista del Sol sea permanente, luego de que en la sesión del martes frenaron como asunto de urgente y obvia resolución un exhorto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que propuso el diputado del PRI Jorge Salgado Parra.

Este jueves la bancada del partido de López Obrador ofreció una conferencia de prensa para que su postura no fuera tomada como incongruente con los principios de Morena, tras las críticas recibidas por rechazar como asunto de urgente el descuento de 50 por ciento en el peaje por el periodo vacacional decembrino, propuesta de Salgado Parra.

Sin embargo, el pasado 11 de septiembre se aprobó un exhorto similar, promovido por Movimiento Ciudadano como asunto de urgente y obvia resolución.

En la conferencia, el diputado Marco Antonio Cabada Arias argumentó que procesarán ambos exhortos y los complementarán para que Morena presente un documento el martes.

“Estamos buscando procesar la información para el martes ya presentar el documento en el cual sea complementario a las dos propuestas para que se haga un documento formal y nosotros mismos como diputados de Morena estaríamos presentándolo a nuestro presidente y creemos que definitivamente va a respaldar, como ya está respaldando con sus propuestas y programas a Guerrero”, expresó.

Más tarde, Jorge Salgado Parra, quien presentó la propuesta de descuento el martes, ofreció una conferencia de prensa en la que respondió que aprovechará que los diputados de Morena cambiaron su discurso para ampliar el término de su propuesta para que sea de manera permanente

“Ya que dijeron que cambian su posición, acompañan ahora lo que se va a proponer a partir del próximo martes, porque no vayan a querer ellos ahora proponerla, sino que la vamos a proponer nosotros para que nos acompañen en la votación que dijeron que así lo van a hacer”, expresó.

Consultado al respecto, López Sugía de Movimiento Ciudadano precisó que aunque ya se haya aprobado un exhorto no impide que el Congreso se vuelva a pronunciar por el mismo tema, pues no se trata de un tema de exclusividad.

“Es momento de poner a la ciudadanía por encima de los conflictos e intereses de partido y en la representación de Movimiento Ciudadano así lo vamos a seguir haciendo (…) nosotros estamos del lado de la ciudadanía y vamos a apoyar cualquier medida que favorezca a las y los guerrerenses, sin importar de quién venga”, precisó.