Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2023.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió el peligro que representa el crimen organizado en las elecciones de 2024.
“Vemos el peligro de que las elecciones las ganen ciertos sectores y no precisamente los buenos”, comentó en clara referencia a grupos vinculados a la delincuencia organizada, de la cual aseguró, es el demonio de mil cabezas en todos lados se mete.
Añadió que “si seguimos apáticos a lo que sucede, haciéndola como que aquí no sucede nada, o volviendo la cara para otro lado, no vamos a progresar”.
A la solicitud de armas que hicieron habitantes de la Sierra durante la reciente visita de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el obispo emérito comentó que en ocasiones los tres órdenes de gobierno se han alejado de las personas, por lo que los espacios son ocupados por narcotraficantes.
“Si ellos ven que sigue habiendo muertos, secuestrados, que sigue habiendo un sin número de anormalidades, pues ellos quieren defenderse por sí mismos, pero ese no es el camino. Siempre he dicho que la violencia genera más violencia”, expuso.
Reiteró que se puede establecer un diálogo para pacificar a las comunidades con acuerdos positivos.
Rangel Mendoza dijo que como iglesia católica, los obispos convocaron al pacto nacional por la paz a todos los sectores sociales, políticos, académicos.
En declaraciones previas a la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, pidió a la ciudadanía participar en los caminos de construcción de paz, de progreso y seguridad.