
Son 3 los muertos por explosión de pirotecnia en Teloloapan; uno es menor
ZIHUATANEJO, Gro., 5 de octubre de 2016.- Debido a las descargas eléctricas por la temporada de lluvias, el faro de este puerto desde hace más de una semana se encuentra apagado, lo que representa un riesgo para la navegación, ya que sirve como un punto de orientación durante las noches.
Desde la semana pasada el equipo de la linterna, que se ubica en la parte alta del punto conocido como Punta Garrobo, dejó de funcionar pues al parecer un rayo lo pudo haber dañado, por lo que no emitía las señales para las embarcaciones que se hacen a la mar o las que pasan por la ruta de este puerto.
Al respecto, el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero dijo que desde el martes pasado, personal de la dependencia y del área de señalamiento marítimo de la Dirección de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revisan la instalación para ver qué se tiene que hacer para que funcione de nuevo.
“Precisamente se está valorando y al parecer fue una descarga eléctrica lo que causó que se apagara y qué es lo que se tiene que reparar, para que posiblemente en esta semana se arregle y pueda volver a prender”, dijo Mendoza Otero.