REFORMA, Chis., 9 de mayo de 2019.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de 16 pulgadas de nafta ligera en el tramo Cactus-Estación 2-2A-Cangrejera, ubicado en un área de pastizales a la altura de la ranchería Pascacio Gamboa, tercera sección de este municipio.

A partir de que se recibió el reporte de la fuga, añadió Pemex, se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto vandalizado para disminuir el flujo de combustible y proceder a la atención del incidente.

En el lugar se localizaron dos vehículos calcinados, así como implementos para el traslado de bidones de combustible, sin que se tenga reporte de lesionados ni víctimas.

De forma preventiva y en tanto se trabaja en la reparación de la línea, el sitio permanecerá resguardado por personal del Ejército y de Seguridad Física de Pemex.

En la atención de este incidente, Petróleos mantuvo una coordinación permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Pemex adelantó que presentará la denuncia ante las autoridades competentes para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

La información completa aquí.