Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2017.- El representante del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, el priista José Rubén Escajeda Jiménez, tomó protesta como presidente y secretaria estatal de ese partido a Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal Reséndiz por el periodo 2017-2021.
En sesión de este día en el Auditorio del PRI estatal, los consejeros aprobaron por unanimidad el nombramiento de Huicochea Vázquez y Bernal Reséndiz, y les fueron entregadas las constancias por la encargada de la Comisión de Procesos Internos, Verónica Muñoz Parra.
En su discurso, Heriberto Huicochea dijo que habría que rescatar lo que se ha hecho bien y desechar lo que se ha hecho mal en las instituciones, en estos momentos difíciles que vive el estado.
“La historia, que es la madre de la sabiduría, es que la verdadera fuerza para rechazar el mal, aunque sea de los más poderosos, siempre opera a favor de los que tienen la razón y se unen para enfrentarlo”, dijo Huicochea Vázquez.
Dijo que México y Guerrero necesitan de todos para erradicar de nuestras vidas la violencia, la apatía, la desigualdad y todo lo que lastima con firmeza el desarrollo del país y del estado, “con Enrique Peña Nieto y Astudillo, México no será vencido”.
En entrevista posterior, Huicochea Vázquez anunció que buscará a los priistas “para cerrar filas a favor de las decisiones del presidente y después encontrar acciones para una posible llegada de guerrerenses a cada uno de los municipios, voy a estar en constante comunicación con todo el priismo para buscar soluciones, insisto, el llamado es a cerrar filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto”.
Por su parte, la nueva secretaria general del PRI, Gabriela Bernal, dijo que a partir de ahora habrá un partido con equidad de género y buscará que haya más participación de las mujeres.
“Tenemos que buscar mayor participación de de la mujer y que nuestro partido sea más incluyente, tenemos también que estar con todas aquellas mujeres que buscan representar a la gente y que quieren el bienestar de todas las guerrerenses” explicó.
En tanto el representante de Enrique Ochoa, José Rubén Escajeda Jiménez, dijo que el dirigente nacional reiteraba el mensaje de que con todo el acompañamiento y solidaridad se tomaran posturas inteligentes para defender a los mexicanos ante la adversidad.
“La autonomía nacional no se negocia, se defiende y en un acto de congruencia y solidaridad se debe acompañar al presidente de la República y que cuente con toda la fortaleza del priismo en México”, dijo al referirse al tema de Donald Trump.
En este acto estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores, diputados federales, locales, funcionarios estatales y alcaldes, así como la presidenta del DIF Mercedes Calvo de Astudillo y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.