CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- Con la inauguración de la Ampliación y Modernización del Libramiento de Cuernavaca, Paso Exprés, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), busca mejorar el desempeño logístico del país, a fin de fortalecer la integración comercial y dar mayor impulso a la economía.

La obra se suma a la construcción, modernización y conservación de 34 autopistas y 62 carreteras concluidas en el país, en las que se han invertido 256 mil millones de pesos, según cifras oficiales.

A partir de este mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto pondrá en operación esta ampliación del libramiento Cuernavaca que reduce 20 minutos el tiempo de recorrido, es decir, de 30 a 10 minutos.

La SCT estima un tránsito diario de 104 mil vehículos en los 14.5 kilómetros de longitud del Paso Exprés Cuernavaca.

La inversión total de esta obra de infraestructura se estima en dos mil 213.5 millones de pesos.

En sus beneficios, la dependencia federal destaca la circulación a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, pues al separar el tránsito de largo itinerario del local, hace más seguro, ágil y eficiente el traslado de bienes y personas.

Además, brinda mayor confort a los turistas locales, nacionales e internacionales, fortaleciendo la actividad económica, comercial y turística de la región. Sus municipios favorecidos son: Huitzilac, Cuernavaca y Temixco, Morelos, con una población beneficiada de 940 mil habitantes.

La nota aquí.