Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- Luego de encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que dicha tragedia aún se encuentra presente en la mente y en los corazones de los mexicanos, especialmente en las generaciones de quienes vivieron ese momento que enlutó a México.
En breve entrevista, el presidente refirió que en el terremoto de 8.1 se estima que fallecieron más de 10 mil personas y a 32 años hoy se enfrenta una circunstancia parecida en los estados de Chiapas y Oaxaca.
“Estamos por iniciar una etapa de reconstrucción que nos va a tomar tiempo y exigirá la participación de los propios afectados, de todas las comunidades y de los distintos órdenes de gobierno”, aseguró.
A partir de aquella tragedia de 1985, destacó que en Ciudad de México se empezó a generar en la sociedad una mayor cultura en favor de la prevención frente a los desastres, al ser un país vulnerable a los sismos.
La nota en Quadratín México.