Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está a prácticamente unas horas de que termine su sexenio y en un mensaje en video hace un llamado a la unidad entre la diversidad que existe entre los mexicanos, exalta su labor durante su administración, agradece la oportunidad de servir al país y asegura que su futuro está en el ámbito privado.
“Goberné siempre pensando en las generaciones de hoy pero también en las de mañana, ahora tendré el privilegio de todo ciudadano en una sociedad libre y democrática de contribuir al bienestar de nuestra sociedad desde el ámbito privado, las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente”, asegura el presidente en el mensaje que difundió la mañana de este jueves.
Peña Nieto exalta además su labor al frente del Poder Ejecutivo en donde refiere las reformas estructurales, el respeto a los órdenes de gobierno, organismos autónomos, sociedad.
“Trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería, privilegié siempre el diálogo, el acuerdo y el entendimiento. Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en nuestra Constitución Política”, refiere en el video.
“Fui respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos, lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado. Respeté en todo momento, la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas”, asegura.
Peña Nieto destaca además que apostó por una estabilidad económica y modernización del país en pro del desarrollo, sin embargo, también reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana y el respeto a las ideas distintas que también lo criticaron.
“Es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos, debemos hacerlo siempre en unidad, la diversidad no debe significar división, la unidad no implica uniformidad, por eso busqué avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir, es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”, asevera el Primer Mandatario.
Enrique Peña Nieto concluye su mensaje diciendo a todos los ciudadanos que orgullosamente seguirá siempre al servicio de México.