Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2018.- El coordinador de la fracción de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que también presidirá la Junta de Coordinación Política, reconoció que aún no hay certeza de que el plan de austeridad planteado a nivel nacional se aplique durante su primer mes de gestión en el Congreso local, porque todavía no reciben la información financiera.
En entrevista, indicó que a nivel nacional se prevé una Ley General de Austeridad de donde se tendrán que tomar lineamientos para adecuarla a nivel local; comentó que la fracción que dirige ya tiene un adelanto al respecto, pero se tendrá que discutir en la Junta de Coordinación Política.
Informó que los trabajadores de las distintas áreas del Congreso, principalmente administrativos, no verán afectado su salario por lo que la próxima quincena cobrarán de manera normal; consideró que los diputados podrán esperar a que se consolide la propuesta, de la que no dio detalles.
Sandoval Ballesteros indicó que no han recibido la información financiera y hay voces que argumentan que el reducir los salarios, se originarán situaciones legales porque ya se aprobó el presupuesto para todo el año.
“Hay varias cosas, sobre la administración, no hemos recibido las finanzas de la Cámara porque no se ha conformado la Junta, se hará la tarde del martes; se instalará la junta de coordinación y también se tiene que nombrar al secretario de Administración y Finanzas y entonces tendremos información, nos parece importante que concluya el proceso de entrega-recepción”, dijo.
Adelantó que después de que concluya el proceso de entrega- recepción se hará una auditoría de cómo se entregó el Congreso para tener las cuentas claras sobre cómo se manejó el dinero y a su vez hacer un deslinde de cómo se recibió, lo que será sano para todos, y aclaró que no se trata de una cacería de brujas.
En otro tema, informó que la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky les aconsejó en una reunión sostenida este fin de semana, que busquen renovar la disposición de las dirigencias nacionales de los partidos con los que se coaligaron para el proceso electoral, para conformar coaliciones legislativas en los congresos federal y los estatales.
El diputado local, señaló que en el caso de Guerrero, en donde el PT rechazó ir en alianza con Morena y el PES, la dirigencia nacional mostró la disposición de trabajar en coalición legislativa por lo que se tratará el tema con el dirigente a nivel estatal, Victoriano Wences Real. “Supongo que habrá sugerencias, los diputados son soberanos, no puede haber instrucciones”.