Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2022.- Con un visible dispositivo de seguridad y con una asistencia moderada, fue como se desarrolló la edición 197 del tradicional Paseo del Pendón.
El recorrido inició a las 10:30 horas con la participación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez.
El contingente estuvo conformado por unos tres mil danzantes y músicos, y de acuerdo con las autoridades, se esperaban unos 60 mil espectadores.
Sin embargo, dicha cifra no se reflejó en las calles y avenidas por las que circuló este tradicional desfile, y en varios puntos, se logró observar grupos reducidos de personas.
En la avenida Alemán se instalaron toldos y se vendió cerveza, aún cuando se había anunciado que se vigilaría que no hubiera venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Entre los contingentes que participaron en el Paseo del Pendón, algunos conformados por jóvenes, se pudo observar como varios de estos abusaron del consumo de alcohol.
La gobernadora Evelyn Salgado, la alcaldesa Norma Otilia Hernández, así como funcionarios no hicieron el recorrido a la plaza de toros, y solo presenciaron el desfile desde una mesa instalada en la entrada del Palacio Municipal.
En esquinas, se pudo observar la presencia de la Marina y de la Policía Estatal y hasta el momento, no se han reportado incidentes.
Cuando terminó el recorrido, vecinos usaron las calles como pistas de baile e impidieron que se reanudara el servicio de transporte público.
Hasta las 17:30 horas continúa en desarrollo el Porrazo del Tigre, una tradición en la que se enfrentan los tigres de los cinco barrios de Chilpancingo.